La soja recuperó parte de las fuertes pérdidas de la semana: un dato de Estados Unidos fue clave

También hubo una mejora para el precio de los cereales

Por
La soja recuperó parte de las fuertes pérdidas de la semana: un dato de Estados Unidos fue clave
02deSeptiembrede2022a las16:52

En el mercado de Chicago, los futuros de soja finalizan con subas y logran cortar la racha negativa de las últimas jornadas.

Desde fyo destacan que la fortaleza del petróleo sumó impulso a las cotizaciones de la oleaginosa, además de los datos de molienda estadounidense que lograron superar las estimaciones y los niveles del año anterior a la misma fecha.

El petróleo subió ante las expectativas de que la OPEP+ discutirá los recortes de producción en una reunión el 5 de septiembre.

En tanto, los datos de desempleo mensual en EE. UU. indicaron una tasa del 3,7%, por encima del 3,5% esperado.

En tanto, el maíz también cierra al alza, con unos dos dólares de ganancias. El dato de desempleo se ubicó por encima de las estimaciones y calman las perspectivas del mercado de un mayor aumento de tasas por parte de la FED, esto debilitó al dólar y suma competitividad a los productos estadounidenses.

El trigo acompañó las subas del maíz, luego de que el dólar cediera ante los datos del mercado laboral en EE.UU. que mostraron un posible debilitamiento. En Ucrania, la siembra de trigo para la próxima campaña podría caer entre un 30% y un 40%.

En el plano local, la BCR estimó que, ante un escenario de poca agua, crece la intención de siembra de maíz tardío. Los números arrojaron que, de 140.000 hectáreas en el ciclo pasado pasaría a 830.000 hectáreas en la campaña 2022/23.

Precios del mercado de granos local

  • Soja: en la jornada de hoy el disponible de soja operó en los 380 dólares. En la rueda del día de hoy no se registraron valores de la exportación en ningún puerto.
  • Maíz: en la rueda de hoy el disponible operó en los 227 dólares, mientras la posición del mes de diciembre alcanzó los 235 dólares.
  • Trigo: el disponible en la jornada de hoy operó en los 275 dólares mientras las posiciones mas diferidas de noviembre y diciembre cotizaron en los 270 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...