Dólar soja: el campo mostró preocupación, mientras que los exportadores apoyaron el anuncio

Los dirigentes de la Mesa de Enlace mostraron sus reparos; el sector agroexportador espera superar las liquidaciones por 5000 millones de pesos

Fuente: Télam

Fuente: Télam

05deSeptiembrede2022a las07:31

El Ministerio de Economía anunció un régimen diferencial para incentivar las exportaciones de soja. El ministro Sergio Massa estableció un valor de liquidación del dólar a 200 pesos. 

Durante el anuncio, acompañaron al ministro dirigentes de la cadena agroindustrial como el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el presidente de la Asociación de Semilleros de Argentina, Alfredo Paseyro; el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, entre otros actores de la cadena. La Mesa de Enlace no participó, ya que argumentaron que no estaban en Capital Federal.

Tras conocerse los detalles de la medida, el sector agroexportador mostró su apoyo al anuncio y se comprometió a liquidar 5000 millones de dólares. Por su parte, los dirigentes rurales que representan a las productoras y los productores mostraron sus reparos a la medida.