El Gobierno oficializó el dólar soja: los detalles del decreto

El Boletín Oficial publicó la normativa que reglamenta el anuncio del Ministerio de Economía para incentivar la venta de soja

El Gobierno oficializó el dólar soja: los detalles del decreto
05deSeptiembrede2022a las06:45

El Ministerio de Economía anunció el dólar-soja este domingo. A través de una conferencia de prensa, el ministro Sergio Massa comunicó que regirá por un mes un régimen diferencial para quienes exporten productos de la cadena de la soja.

Para ello lanzó creó el Programa de Incremento Exportador a través del Boletín Oficial, que como incentivo a la liquidación estableció que se opere con un dólar a 200 pesos. La medida regirá solo para septiembre.

El Ejecutivo argumentó que, en base a la situación económica mundial, considera pertinente adoptar medidas de emergencia para garantizar los objetivos prioritarios del país. “Resulta dable crear de manera extraordinaria y transitoria, el Programa de Incremento Exportador con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina y estimular la generación de ingresos genuinos del Estado a través de la exportación de mercaderías con baja incidencia en las cadenas de valor de abastecimiento nacional”, argumentó el Gobierno.