Murió Magdalena Ruiz Guiñazú luego de una larga trayectoria como periodista: así fue el día que cruzó a Víctor Hugo Morales

Magdalena Ruiz Guiñazú, figura de la radio argentina, falleció a los 87 años; fue periodista, traductora y escritora

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú luego de una larga trayectoria como periodista: así fue el día que cruzó a Víctor Hugo Morales
06deSeptiembrede2022a las14:02

Magdalena Ruiz Guiñazú falleció hoy a los 87 años. Fue una periodista, locutora y escritora que tuvo una notoria participación durante la recopilación de denuncias por las violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

La historia de Magdalena Ruiz Guiñazú

Magdalena Ruiz Guiñazú nació un 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires y fue miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984. También integró la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino.

A continuación, una entrevista reciente de Magdalena Ruiz Guiñazú:

Radio Mitre anunció el fallecimiento a través de la cuenta oficial de Twitter del medio: “La periodista y pionera de la radio argentina falleció a los 87 años de edad. Condujo durante casi 20 años el programa Magdalena Tempranísimo.

Ruiz Guiñazú desarrolló gran parte de su actividad profesional en Radio Mitre y recibió un Martín Fierro de oro en 1994.