Balean la casa de una jefa policial y apuntan a contrabandistas de soja

El hecho sucedió en Misiones y se trata de quien está a cargo de una de las comisarías que tiene intervención en el delito de frontera

Por
Balean la casa de una jefa policial y apuntan a contrabandistas de soja
07deSeptiembrede2022a las14:47

Balearon la casa e incendiaron el auto de María Eugenia Miranda, jefa de la Comisaría Segunda de San Vicente, Misiones. Las primeras averiguaciones apuntan hacia el contrabando de soja, ya que es una de las comisarías que tiene intervención en el delito de frontera.

El hecho sucedió durante la madrugada del martes, cuando Miranda y su familia descansaban. Según anticiparon, el amedrentamiento sería gestado por personas ligadas al contrabando de granos. 

Miranda expresó a Canal 5: “No habíamos recibido amenazas de manera directa”. En este sentido, explicó que cuando empezaron a trabajar con un control de ruta 13 en el km 48, ahí se produjeron un “par de secuestros” y desde ahí empezaron a recibir mensajes. “Ya sabíamos por dónde viene”, reveló.

El portal Misiones Online publicó datos oficiales que señalaron que en menos de un mes la comisaría a cargo de Miranda secuestró un total de 312 toneladas de soja.  El portal local destacó que la Policía de Misiones secuestró 573 toneladas de granos de soja y 312 pertenecen a la Comisaría Segunda de San Vicente.

“Estaba de franco y aproximadamente a las 2 de la mañana, estábamos con mi esposo y mi hijo durmiendo, cuando nos despertamos con las fuertes y seguidas detonaciones de arma de fuego”, contó a FM Show. Los disparos dieron en la casa y, además, incendiaron el auto.

“Nos disparan, nos están tiroteando”, recordó Miranda que le dijo a su marido. “De manera directa nunca fui amenazada, pero si escuchamos comentarios y recibimos oídas, porque nosotros tenemos órdenes de combatir un flagelo, estamos trabajando en eso”, explicó a la radio.

Miranda destacó el trabajo de su comisaría para combatir el contrabando de granos. “Estamos trabajando en conjunto con la gente de Rentas del puesto de centinela en Apóstoles y controlando estos camiones de granos”, agregó.

Por otra parte, la oficial auxiliar comentó al portal local que el ataque a tiros estaría fuertemente relacionado con el contrabando de granos de soja y maíz. “Hace una semana comenzamos a trabajar en este puesto fijo, a los dos o tres días hemos recibido gran cantidad de tentativas de cohecho, de manera indirecta”, contó la uniformada.

Temas en esta nota

Cargando...