Soja: el campo argentino ya vendió dos pases y medio de Neymar, pero podría haber vendido más de cinco

Para tomar dimensión, la venta del brasilero al París Saint-Germain fue la más cara en la historia del fútbol

Soja: el campo argentino ya vendió dos pases y medio de Neymar, pero podría haber vendido más de cinco
07deSeptiembrede2022a las16:16

El dólar soja generó un boom de ventas en un mercado que estaba fuertemente afectado por la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el paralelo.

Ventas de dólar soja en pases de Neymar

En este caso, para tomar dimensión sobre las ventas de soja que se realizaron en apenas dos días desde el anuncio de Sergio Massa, tomamos el pase más caro en la historia del fútbol. Esto da que el campo cerró operaciones por 2,4 pases de Neymar en dos días (aunque sin brecha ni retenciones el monto podría haber superado los cinco pases).

En agosto del 2017, el Paris Saint Germain pagó más de US$ 222 millones al Barcelona por Neymar y el brasileño pasó a liderar el ranking de traspasos. Cabe aclarar que cuando el PSG fichó a Lionel Messi, el argentino llegó con el pase en su poder, por lo que solo se abonó el contrato y el salario: nada más que US$ 200 millones.

Volviendo al dólar soja y la venta récord que generó esta medida se pueden tomar como base las 2,13 millones de toneladas que relevó la Bolsa de Comercio de Rosario, tomando contratos de compraventa nuevos y fijaciones de operaciones anteriores.