Las economías regionales reclaman un dólar a 200 pesos

La cámara que representa la producción y comercialización de las principales frutas del país señaló que perdió competitividad

Por
Las economías regionales reclaman un dólar a 200 pesos
08deSeptiembrede2022a las11:57

Las economías regionales reclaman tener el mismo beneficio que la cadena de la soja. A través de una carta, el Comité Frutas Argentina pidió un dólar a 200 pesos.

Las principales producciones que reclaman un régimen diferencial son los cítricos, cerezas, arándanos, manzanas y peras. Estas actividades enviaron un petitorio al Ministerio de Economía: “Ante el escenario de pérdida de competitividad que sufren éstas actividades, se solicitó que se contemple el mismo tratamiento que el que tuvo el sector productor y exportador de soja”.

Las producciones señalaron que existen fundamentos específicos y críticos que sustentan el pedido. “La crisis de los mercados internacionales post pandemia, el conflicto entre Ucrania y Rusia, el crecimiento de los costos en dólares y el tipo de cambio real retrasado”, argumentaron.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dio a entender que no hay lugar para este reclamo. “Yo no puedo adelantar, qué medida se tomará con qué sector en particular, pero indudablemente con las economías regionales y con otros sectores productivos importantes, no sólo de la Secretaría de Agricultura, sino de Industria, el ministro de Economía tiene un esquema pensado como para ir dinamizando esos sectores y maximizando su actividad”, comentó Bahillo a Infobae.

Por su parte, las economías regionales señalaron que se debes evitar que se repita una caída de la capacidad productiva del país. “Se debe mantener el empleo, las exportaciones actuales, y apuntar al crecimiento de las mismas”, agregaron. 

Por último, pidieron una respuesta o convocatoria del Ejecutivo. Se espera que la próxima semana, Bahillo se reúna con la Mesa de Enlace para ver anuncios para las economías regionales. 

Temas en esta nota

Cargando...