El lunes se conocerá un informe que podría impactar sobre el precio del maíz y la soja

El mercado de granos está expectante del reporte que saldrá en plena rueda de negociaciones

Por
El lunes se conocerá un informe que podría impactar sobre el precio del maíz y la soja
09deSeptiembrede2022a las09:18

Desde el equipo de análisis de mercado de fyo repasaron la expectativa que tienen los operadores del mercado de granos en la previa al informe mensual del USDA, que se presentará el lunes 12 de septiembre a las 13 horas (Argentina).

WASDE, el informe mensual del USDA

Los analistas estiman que el USDA siga la linea de los datos relevados por el Crop Tour, recortando de esta forma los rendimientos del maíz en cerca de 2 qq/ha. frente al mes de agosto, generando una caída de 6,88 mill. tt. en la producción.

En soja, las proyecciones previas indican una ligera disminución de los rindes que impactarían en la producción, disminuyendo en 1 mill. tt. la cosecha, que podría alcanzar 122,4 mill. tt.

"Los ajustes que esperan los operadores sobre la demanda de maíz estadounidense, no lograrían compensar la caída productiva, por lo cual, los stocks 22/23 del cereal se verían reducidos en 4,3 mill. tt., representando una baja del 12,3% contra los stocks informados en agosto. En soja y trigo no se esperan grandes variaciones", señalan desde fyo.

Los stocks mundiales para la campaña 22/23 también sufrirían un ajuste para el maíz, mientras que las reservas globales de trigo se incrementarían en unas 800.000 tt.

Temas en esta nota

Cargando...