Massa pidió buscar acuerdos con la oposición para exportar agroalimentos y proyectos energéticos

El ministro de Economía concluyó su gira por Estados Unidos; además destacó la crisis global es un desafío para el país

Massa pidió buscar acuerdos con la oposición para exportar agroalimentos y proyectos energéticos
13deSeptiembrede2022a las09:05

El ministro de Economía, Sergio Massa, finalizó su gira por Estados Unidos que tuvo como punto clave la reunión con el Fondo Monetario Internacional. Por su parte, el funcionario habló de los logros que se alcanzaron, pero destacó que hay que ser prudentes.

En este marco, Massa expresó: “Tenemos que buscar acuerdos y políticas de estado, Gobierno y oposición, para nuevos proyectos como pueden ser GNL e hidrógeno, y para exportar agroalimentos en medio de un mundo que vive una crisis sin precedentes que va en camino a agravarse por la guerra”. También agregó que, si bien una crisis global nunca es buena, para la economía argentina representa un desafío y una oportunidad.

En este sentido, el ministro remarcó que Argentina tiene una realidad dual porque hay generación de empleo y problemas por resolver. “Tenemos dos meses altos de inflación que nos obligan a enfocarnos fuerte, tenemos que recuperar el ingreso real que en los últimos cinco años fueron de pérdidas para la mayoría de los sectores económicos”.