Soja y maíz: las sorpresas del informe del USDA parecen haber tocado techo

Importantes ventas técnicas dejan nuevas bajas para los granos gruesos

Por
Soja y maíz: las sorpresas del informe del USDA parecen haber tocado techo
14deSeptiembrede2022a las16:21

Soja y maíz extendieron las bajas de las últimas jornadas ante importantes niveles de ventas técnicas de los operadores. Distinto es el escenario para el trigo, ya que sigue la incertidumbre por la continuidad del corredor de granos del Mar Negro, lo que apuntala los precios.

De esta forma, el trigo se sostiene en la senda alcista y cierra el miércoles con ganancias. "Persiste la incertidumbre respecto de la continuidad del corredor de granos ucranianos del Mar Negro, lo que viene permitiendo la salida de las exportaciones de Ucrania. Este factor, en conjunto con la debilidad del dólar estadounidense, apuntalan los precios", destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, las sorpresas del informe del USDA del lunes parecen haber tocado techo en los granos gruesos. "La jornada de hoy se caracterizó por importantes ventas técnicas, lo que llevó bajas en los precios del grano amarillo", destalló la BCR.

Bajo este marco, la soja mostró bajas en todas sus posiciones este miércoles: "Ventas técnicas limitan la euforia de los últimos días, en un marco de temores crecientes por recesión global. Operadores del mercado continuan retirando sus posiciones en commodities, factor no ajeno al maíz y la soja".

"La desaceleración económica también incentiva proyecciones de menor demanda, lo que debilita los precios. No conforme con ello, los precios apuntalan sus bajas en un marco de potencial cosecha récord de soja en Brasil, en conjunto con mermas en el procesamiento de soja en los Estados Unidos, a la espera del informe de NOPA", agregó la BCR.

Soja, trigo y maíz en el mercado local

A continuación, el relevamiento de fyo para el mercado de granos local:

  • Soja: los compromisos de embarques durante la semana pasada presentaron un line up cercano a las 325.000 tt. para embarcar hasta el 25 de septiembre, sin variaciones respecto a la semana previa. El disponible en la jornada de hoy operó en los $71.000 pesos.
  • Maíz: el line up total de maíz a la fecha alcanza 1,62 mill. tt. para embarcar hasta el 01 de octubre, observándose un aumento de 120.000 tt. respecto a la ultima semana. En los puertos del sur alcanzan cerca de 300.000 tt., luego de disminuir en más de 160.000 tt. la semana pasada. En la jornada de hoy el disponible de maíz operó en los 245 dólares, mientras las posiciones de octubre, noviembre y diciembre operaron en los 250 dólares.
  • Trigo: a la fecha el line up de trigo se ubica en 60.000 tt. para embarcar hasta el 13 de septiembre, disminuyendo en 40.000 tt. respecto a la semana pasada. La participación de Brasil en los compromisos totaliza el 91%. El disponible en la jornada de hoy operó en los 310 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...