Soja: la demanda mira a Sudamérica y deja nuevas bajas en el mercado de granos de referencia

También hubo bajas para los cereales; hay expectativas de acuerdo entre Rusia y Ucrania

Soja: la demanda mira a Sudamérica y deja nuevas bajas en el mercado de granos de referencia
15deSeptiembrede2022a las16:03

El jueves se registraron nuevas bajas en el mercado de granos. La demanda de soja de China hacia Sudamérica afecta a las cotizaciones de Chicago. Por otro lado, el trigo cae frente a mejores expectativas de acuerdo entre Rusia y Ucrania para exportar granos.

Después de su máximo de nueve semanas, la Bolsa de Comercio de Rosario repasó que el trigo cede lugar por la desaceleración económica global. Asimismo, apertura de negociaciones parecen calmar los ánimos respecto a la continuidad del canal exportador de los granos ucraniano en el Mar Negro. No obstante, la incertidumbre persiste y sigue sin haber claridad por el mantenimiento o no del acuerdo exportador. 

El maíz termina su jornada con bajas: "Persisten las previsiones económicas negativas, lo que impulsa más ventas de contratos del grano amarillo, recortando sus precios. No conforme con ello, la cosecha estadounidense colabora con presión bajista estacional para los granos gruesos. No obstante, recortes productivos por parte de Strategie Grains para la cosecha maicera europea pondrían un piso a las pérdidas".