Mike Barrow, el informático estadounidense que produce vinos "tokenizados" en Mendoza: cómo es el negocio que propone
El empresario explicó en el Congreso CREA 2022 cómo se puede revolucionar a un sector a través de los criptoactivos; cómo funciona el sistema OpenVino
El empresario Mike Barrow pasó por el Congreso CREA 2022 y presentó su proyecto vitivinícola que potencia con criptoactivos.
A través de Costaflores Organic Vineyard, Barrow creó un sistema que permite vender, directamente a los consumidores, todas las botellas de una partida poco tiempo después de la cosecha. ¿Cómo es posible? A través de criptoactivos. Es decir, la gran ventaja de tokenizar los vinos es que pueden empezar a venderlos pocos días después de finalizar la fermentación.
El innovador empresario destaca que, si bien un token siempre es equivalente a una botella de vino, el valor del token puede cambiar en el tiempo.
La historia de Mike Tango Bravo
Este consultor informático, oriundo de los Estados Unidos, ingresó en 2003 al mundo vitivinícola al comprar un terreno en Perdriel (Luján de Cuyo) para comenzar a plantar viñas de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon en el marco de un esquema de producción orgánica.
La primera producción del vino, denominado “Mike Tango Bravo” o MTB, empezó con la cosecha del 2007, junto al enólogo Patricio Santos, con un corte de Malbec (55%), Petit Verdot (35%) y Cabernet Sauvignon (10%).
"Cuando saqué mi primera botella de vino, tenía que venderla sin saber nada al respecto”, recordó Barrow. “El vino, a diferencia de otros productos, tiene una gran elasticidad de precios, que pueden ir de 2 a 20.000 dólares por 750 mililitros de jugo de uva fermentada”, añadió.