La startup argentina que transforma los desechos del campo en bitcoins

Nació con el objetivo de cambiar la forma en que se hace minería de criptomonedas a nivel global, y por su factor descontaminante es totalmente revolucionario

La startup argentina que transforma los desechos del campo en bitcoins
04deJuliode2022a las13:35

En los últimos años el uso de las criptomonedas se ha popularizado mucho en la sociedad. Ya sea para comercializar productos o como una alternativa de ahorro, lo cierto es que cada vez hay más personas se vuelcan a este tipo de divisas digitales, y eso se debe en parte al gran valor que les aporta el hecho de ser infalsificables.

No obstante, así como están los que las eligen también están los que las critican por el enorme gasto de energía no renovable que generan las granjas de minado.

Este proceso, que consiste en darle soporte a la cadena de bloques (blockchain), no es contaminante en sí. Pero utiliza mucha electricidad que proviene de combustibles fósiles para hacer trabajar a las computadoras que encriptan códigos. A modo de ejemplo, solo para mantener a la red de bitcoin se consume más energía que en toda la Argentina.

Ante esta situación, CryptoGranjas, una empresa argentina que desde 2017 se dedica a la minería tradicional, comenzó a idear una estrategia sustentable para el desarrollo de un bitcoin verde que no genere un impacto ambiental. Así surgió el proyecto de las Bio-Cryptogranjas.