Starlink en Argentina: la revolucionaria internet de Elon Musk que podría cambiar la conectividad de las zonas rurales

La empresa que asegura tener el sistema de internet más avanzado del mundo llegará al país en los próximos meses; para acceder a servicio se debe hacer una reserva de 99 dólares

Por
Starlink en Argentina: la revolucionaria internet de Elon Musk que podría cambiar la conectividad de las zonas rurales
20deSeptiembrede2022a las10:42

Starlink, la compañía del magnate Elon Musk que brinda servicio de internet satelital, comenzará a operar en Argentina a partir del cuarto trimestre de este año. La idea de la empresa es tener unos 12.000 satélites en órbita, para que cualquier persona que lo desee pague una tarifa mensual y disponga de conectividad desde cualquier sitio y dispositivo, por lo que se prevé que su desembarco en el país mejoraría el acceso a internet en zonas rurales

Starlink: la internet de Elon Musk en Argentina

En la página web de Starlink se anticipa que el servicio comenzará a ofrecerse en Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, pero advierte: “La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”. Para realizar la reserva (que es reembolsable) los usuarios deben depositar 99 dólares (lo que actualmente equivale a unos $26.400, al tipo de cambio "tarjeta"). 

Ver también: El nuevo Iphone 14 viene con una función clave para el campo

Starlink –servidor desarrollado por la compañía Space X- utiliza satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha de menor latencia a áreas rurales y remotas. La empresa aclaró que no competirá con la fibra óptica o las conexiones 4G y 5G, sino que busca complementar estas ofertas. 

Por sus cualidades, el servicio de Starlink presenta ventajas para aquellas zonas donde no llega la fibra óptica ni las conexiones 5G. La empresa anticipó que su conectividad consigue velocidades que oscilan entre los 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. 

Ver también: "Me impactó": el mapa que revela la baja conectividad que hay en el campo argentino

El 15 de marzo de este año, Starlink fue registrada en Argentina como una sociedad en la Inspección General de Justicia. Con la denominación social de Starlink Argentina S.R.L., se dejó sentado en el Boletín Oficial que la compañía deberá ser controlada por sus firmas en los Países Bajos. 

Temas en esta nota

Cargando...