Starlink en Argentina: la revolucionaria internet de Elon Musk que podría cambiar la conectividad de las zonas rurales
La empresa que asegura tener el sistema de internet más avanzado del mundo llegará al país en los próximos meses; para acceder a servicio se debe hacer una reserva de 99 dólares
Starlink, la compañía del magnate Elon Musk que brinda servicio de internet satelital, comenzará a operar en Argentina a partir del cuarto trimestre de este año. La idea de la empresa es tener unos 12.000 satélites en órbita, para que cualquier persona que lo desee pague una tarifa mensual y disponga de conectividad desde cualquier sitio y dispositivo, por lo que se prevé que su desembarco en el país mejoraría el acceso a internet en zonas rurales.
Starlink: la internet de Elon Musk en Argentina
En la página web de Starlink se anticipa que el servicio comenzará a ofrecerse en Argentina a partir del cuarto trimestre de este año, pero advierte: “La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”. Para realizar la reserva (que es reembolsable) los usuarios deben depositar 99 dólares (lo que actualmente equivale a unos $26.400, al tipo de cambio "tarjeta").
Ver también: El nuevo Iphone 14 viene con una función clave para el campo