"No al pan, sí a las figuritas": los panaderos reclaman que la Secretaría de Comercio tiene las prioridades alteradas

El secretario Matías Tombolini se reunió con kiosqueros y la empresa Panini; la industria panaderil emitió un duro comunicado

Reunión entre el Gobierno, kiosqueros y la empresa Panini

Reunión entre el Gobierno, kiosqueros y la empresa Panini

21deSeptiembrede2022a las06:56

Los panaderos publicaron un duro comunicado contra la Secretaría de Comercio tras la reunión entre los kiosqueros y la empresa que distribuye las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022. La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) se enojó porque le dan respuesta a ese problema antes que al precio del pan.

"No al pan, sí a las figuritas", señaló la federación de panaderos. En este sentido, manifestaron que cuando pensaron que lo habían visto todo, se enteraron de que la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, se reunió por falta de figuritas.

Esta situación generó rechazo entre los panaderos que todavía no tienen una respuesta sobre el subsidio a la harina. Cabe destacar que actualmente rige el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), que garantiza un precio estable para la bolsa de 25 kilos de harina 000. 

En este marco, los panaderos señalaron que la Secretaría de Comercio tiene los valores y las prioridades alteradas. La federación aclaró que brega por asegurar que el pan esté presente en la mesa de los argentinos.