Un hecho inédito desde la Segunda Guerra Mundial deja nuevas subas para el trigo

El precio del trigo retoma la tendencia alcista luego de un discurso de Putin

Un hecho inédito desde la Segunda Guerra Mundial deja nuevas subas para el trigo
21deSeptiembrede2022a las08:42

El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó el miércoles a 300 mil reservistas para luchar en Ucrania y respaldó un plan para anexar partes del país, insinuando a Occidente que estaba preparado para usar armas nucleares para defender a Rusia.

Reuters repasa que fue la primera movilización de este tipo de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y significó la mayor escalada de la guerra de Ucrania desde la invasión de Moscú el 24 de febrero.

De esta forma, el precio del trigo responde con importantes subas pese a la suba de tasas de la FED, que presiona a los commodities agrícolas a la baja.

Se suma que el trigo de la UE experimentó amplios aumentos de la mano de las mencionadas tensiones geopolíticas, lo que resultó en primas de riesgo más altas y añadieron sostén a las subas. También, la producción de trigo de Canadá cayó levemente a pesar del rápido progreso de la cosecha debido a las recientes lluvias desfavorables sobre Manitoba, terminando de presionar al alza los precios.

Por último, "las preocupaciones por la posible recesión mundial y los recientes aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU. limitaron las ganancias acaecidas durante el día y llevaron a algunas posiciones futuras a pérdidas", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En un discurso a la nación rusa, Putin dijo: "Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo, esto no es un engaño". Rusia tenía "muchas armas para responder", señaló Putin.