Se disparó el precio del trigo: subió hasta US$ 22 y contagió a los granos gruesos
En el plano local, las condiciones del trigo se vieron perjudicadas en la última semana, aunque las recientes precipitaciones podrían amortiguar los daños generados
Martes alcista en la plaza norteamericana. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que el trigo subió por la presión de los stocks en el Mar Negro y los nuevos conflictos geopolíticos; maíz y soja también avanzaron, respaldados por un progreso más lento de lo esperado en la cosecha de EE. UU.
Mercado de granos hoy
Los futuros del trigo (+7,08%) terminaron el día con amplias ganancias de hasta US$ 22/t, no vistas desde julio del corriente año, después de una abultada caída ayer, respaldados por renovados temores sobre la seguridad de los stocks de granos de la región del Mar Negro. "Las preocupaciones sobre la continuidad de los envíos de grano ucraniano fueron nuevamente desencadenadas luego de que los líderes rusos instalados en las áreas ocupadas de Ucrania establecieran planes para referéndums con el sentido de unirse a Rusia esta semana, lo que apuntaló los precios del trigo", explicó la BCR.
El maíz (+1,99%) acompañó las subas del cereal y coronó el día en positivo, debido principalmente a que la cosecha de maíz estadounidense se estimó completa en un 7%, por debajo del 10% estimado por el mercado, lo que tendió a ejercer presión alcista sobre las cotizaciones. "Si bien la demanda inicial se muestra positiva, los rendimientos del grano se estiman más bajos este año, todo lo cual llevó al alza los precios", repasó la Bolsa de Comercio de Rosario.