Brasil: a días de las elecciones, Lula pidió un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El principal candidato a la presidencia de Brasil aseguró que su país necesita “exportar tanto como sea posible”, y ponderó el rol de los envíos agrícolas

Brasil: a días de las elecciones, Lula pidió un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
22deSeptiembrede2022a las12:10

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que si gana las elecciones del próximo domingo 2 de octubre (primera vuelta de las elecciones), impulsará un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, a concretarse en los próximos seis meses.

Para el referente del Partido de los Trabajadores (PT), el país necesita potenciar las exportaciones del sector agroindustrial.

El expresidente de Brasil brindó una entrevista el pasado miércoles al Canal Rural, en donde expresó que el país necesita “exportar tanto como sea posible”, y para esto se necesitaba de un acuerdo comercial con la Unión Europea. 

En el marco de la pandemia de coronavirus y de la guerra entre Rusia y Ucrania, el comercio mundial de alimentos y energía se vio interrumpido. Por este motivo, y ante una posible hambruna mundial, la Unión Europea se acercó a Latinoamérica para iniciar diálogos con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (países que integran el Mercosur), todos países con roles importantes como productores de granos y carnes.