Elecciones en Brasil: Lula da Silva propone reducir exportaciones de carne

Las elecciones en Brasil del próximo 2 de octubre podrían definir dos modelos distintos para las agroexportaciones brasileñas

Por
Elecciones en Brasil: Lula da Silva propone reducir exportaciones de carne
26deSeptiembrede2022a las14:53

Las elecciones a presidente en Brasil están a la vuelta de la esquina y dependiendo si gana el candidato del PT, Lula da Silva, o si es reelegido el actual presidente, Jair Bolsonaro, el país vecino puede tomar diferentes rumbos agroexportadores.  

Exportaciones de carne

Ante un triunfo electoral de candidato presidencial brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva las exportaciones de carne vacuna brasileras se reducirían para forzar una reducción en los precios de los alimentos en Brasil.

En ese contexto, el candidato presidencial y favorito en las encuestas a quedarse con la presidencia de Brasil según dijo ante la Gazeta do Povo:

“Cuando digo que vamos a volver a comer un bife de cuadril cocinado en la farofa es porque lo vamos a hacer. No es posible que Brasil sea el primer productor de carne del mundo y que alguien tenga que hacer cola en la carnicería para conseguir huesos”.

“Lo que quiero es que ustedes puedan entrar en la carnicería y comprar carne. Por eso vamos a tener que discutir el precio de la carne en este país. Vamos a discutir si seguirán exportando o si nos dejarán algo para comer. No queremos comer solo huevos”, agrego el ex presidente.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...