Soja, trigo y maíz le hacen frente al desplome de los mercados financieros

El atraso de la cosecha en Estados Unidos se combina con posibles complicaciones en el Mar Negro

Soja, trigo y maíz le hacen frente al desplome de los mercados financieros
27deSeptiembrede2022a las16:03

En el mercado de granos de referencia hubo un cierre mixto este martes. "Cosechas lentas en el país norteamericano dieron cierta fortaleza a los granos gruesos, mientras que el trigo se vio fue impulsado de la mano de preocupaciones por los granos de Ucrania y el alza en la demanda de India", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Wall Street se hundió aún más en un mercado bajista el martes, con el S&P 500 alcanzando un mínimo intradiario de dos años cuando los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal mostraron un apetito por más aumentos de las tasas de interés, incluso a riesgo de llevar a la economía a una recesión. Con la señal de la Fed la semana pasada de que las tasas de interés altas podrían durar hasta 2023, el índice de referencia S&P 500 borró las últimas ganancias de un repunte de verano y tocó mínimos vistos por última vez a fines de noviembre de 2020.

A pesar de la fortaleza del dólar exhibida en las últimas jornadas y de los temores de recesión en la economía global, la lentitud en la cosecha de soja estadounidense presiono hoy al precio de la soja, que cerró mixto y registró leves subas de hasta US$ 1/t.