ArgenCarne se traslada a la Patagonia y pone foco en la trazabilidad y sustentabilidad de la ganadería

Será del 18 al 20 de noviembre en Viedma; las carnes vacuna, porcina y ovina serán el epicentro de las jornadas

Por
ArgenCarne se traslada a la Patagonia y pone foco en la trazabilidad y sustentabilidad de la ganadería
28deSeptiembrede2022a las09:26

La iniciativa de CRA que reúne a la cadena de la carne se realizará en la Patagonia. Una nueva edición de ArgenCarne se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Viedma, Río Negro y estará abierta de 10 a 22 con entrada gratuita. 

Serán tres jornadas con especialistas, productores y referentes de las cadenas de las carnes vacuna, porcina y ovina. “Las tres carnes tienen en la Patagonia distintos escenarios y se desarrollan en ambientes muy diversos, pero todas tienen el mismo fin: producir calidad, y llegar al plato de los argentinos y del mundo con el mejor producto que se pueda ofrecer”, destacó la organización.

Además, esta edición contará con capacitaciones especialmente desarrolladas para los productores, referidas a las nuevas tendencias en todas las cadenas de ganados y carnes, como trazabilidad, sustentabilidad, genómica y blockchain. También habrá animales en exposición y se podrá aprender diversos aspectos relacionados con la producción.

La ganadería ocupa un rol importante en la Patagonia, ya que hay un stock de 1.443.635 bovinos, 6.925.692 ovinos y 60.000 porcinos. “Esta región obtuvo el estatus sanitario diferencial de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, logro que generó un reconocimiento internacional, pero también restricciones al ingreso de hacienda en pie y de carne con hueso”, destacó la organización.

Por otra parte, ArgenCarne buscará recibir al visitante con actividades relacionadas con el consumo como la correcta manipulación de las carnes, promoción de distintos cortes, y nuevas recetas para incorporar. También habrá atracciones en el marco del Festival Gastronómico ArgenCarne como el campeonato de asadores y la escuela de cocina.

Ganadería en la Patagonia

El sector ganadero se enfrenta al desafío de maximizar la producción de carne bovina en la región. Para ello trabaja en la utilización sustentable de los recursos, sostener el stock de vientres en los niveles que permite la receptividad del pastizal natural, mejorar la eficiencia productiva de los sistemas, finalizar el ciclo productivo a los fines de garantizar la demanda de la industria regional y aumentar la oferta cárnica.

“En la producción ovina, se trabaja con estímulos que permitan recuperar el stock histórico y realizar mejoras en la comercialización y promoción del consumo”, aclaró la organización. En cuanto a la porcina, existen líneas de financiamiento específicas para promocionar la actividad.

Temas en esta nota

Cargando...