Reclamo de productores por la Ley de Humedales: "Hay una marcada intencionalidad de ir en contra del sistema productivo"

"El campo no está manejado por empresarios de traje, somos paisanos productores de alimentos", señaló Rafael Sugasti en representación de los ganaderos de las islas

Por
Foto: LT8 am830 Rosario

Foto: LT8 am830 Rosario

29deSeptiembrede2022a las12:15

"Lo ideal sería que se apliquen la leyes que existen, dejen de echarnos la culpa, que se acerquen a nosotros para conocer la situación", indicó el productor Rafael Sugasti (Comunidad Islera) durante un reclamo que se realizó en el puente Rosario-Victoria en el marco de la discusión de la Ley de Humedales.

Reclamo por la Ley de Humedales

"Le pedimos a los investigadores que profundizen con su tarea, estamos cansados de que nos echen la culpa injustamente", agregó durante una entrevista con El Tres de Rosario.

Según indicó Sugasti, el único objetivo de la Ley de Humedales que el oficialismo intenta instalar es "hacer caja para el Estado" y "entorpecer la actividad productiva".

Ver también: La Mesa de Enlace contra el proyecto de Ley de Humedales: "No hace falta otra ley de política ambiental"

Federación Agraria Argentina se sumó al reclamo cerca de Rosario y, como se expresó en diversos comunicados, advirtió: "No se trata de generar nuevas leyes, o de hacer oportunismo político. Los humedales son sistemas complejos en los que cualquier abordaje debe considerar. Los factores económicos, ambientales, socio productivos, culturales e históricos, por lo que no se pueden sacar normas a las corridas. En principio, con que el Estado haga cumplir las que ya existen, la situación podría ser muchísimo mejor, por lo que reclamamos a las autoridades que ejerzan el rol de contralor que deben cumplir, en vez que tratar de sacar rédito político a costa del sufrimiento de tantos argentinos".

Temas en esta nota

Cargando...