Elecciones en Brasil: cuáles son las principales propuestas de Lula y Bolsonaro para el campo

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Brasil y los principales candidatos coinciden en “modernizar” el sector

Elecciones en Brasil: cuáles son las principales propuestas de Lula y Bolsonaro para el campo
29deSeptiembrede2022a las16:07

Este domingo se desarrollarán las elecciones a presidente en Brasil y la expectativa en Argentina esta puesta en el rumbo agroexportador que podría tomar uno de nuestros principales socios comerciales.

Elecciones en Brasil

El gigante sudamericano es uno de los líderes mundiales en el sector agroindustrial ya que representa cerca del 27% del PIB de ese país y a 19 millones de personas lo que garantiza el superávit de la balanza comercial desde hace más de una década.

Bajo ese marco y teniendo en cuenta la importancia del rumbo económico que adopte el país vecino, es de relevancia prestar especial atención a los programas de gobierno agroindustriales que proponen los dos candidatos con mayores posibilidades en la carrera presidencial.

Por el lado de Luiz Inácio Lula da Silva, su plataforma sostiene que el agronegocio será el foco de las medidas de modernización, a través de "financiamiento, compras gubernamentales, inversión pública" y énfasis en "innovaciones orientadas a lo ecológico, energético y transición digital".