Un integrante de Soda Stereo lanza la cerveza “27 Eazy” a base de cebada cultivada con "agricultura regenerativa"

El exbaterista de la banda, Charly Alberti, y la cervecería Quilmes innovaron en el cultivo bajo una práctica que aumenta las reservas de carbono

Por
Un integrante de Soda Stereo lanza la cerveza “27 Eazy” a base de cebada cultivada con "agricultura regenerativa"
30deSeptiembrede2022a las11:13

El músico Charly Alberti (reconocido por ser el exbaterista de Soda Stereo) y la cervecería Quilmes, lanzaron una cerveza elaborada con malta producida bajo la base de "agricultura regenerativa". Según indican, este método de siembra mejora la salud del suelo y aumenta las reservas de carbono. 

La siembra de malta, para que regenere los suelos, necesita tierras verdes, con rotación de cultivos en las parcelas, y una reducción progresiva en el uso de insumos externos. 

Ver también: Cebada: el negocio detrás de la cerveza orgánica que busca sumarse a la tendencia

Para lograr productos que sean respetuosos con el medioambiente y que se elaboren a partir de prácticas sustentables, Alberti y Quilmes decidieron lanzar la plataforma “27”, mediante la cual elaboran la cerveza “27 Eazy”: una bebida que posee 3% de alcohol, bajas calorías y cuya malta es sembrada de una forma determinada.

La elaboración de esta cerveza apoya a 23 productores de la provincia de Buenos Aires, quienes disponen de 570 hectáreas, en donde cultivan malta. Así, desde “27” se comprometieron a comprar la cosecha en el largo plazo, para contribuir a la transformación hacia la "agricultura regenerativa".

Ver también: Hasta US$ 100 por hectárea: la empresa argentina que paga incentivos a productores para regenerar suelos y capturar carbono

Al respecto, Alberti indicó: “Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro; comencé a darle forma a '27' hace casi diez años”. 

Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio Raffo, detalló: “Venimos trabajando hace años en materia de sustentabilidad y elaborar '27 Eazy' con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer; es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”.

Semanas atrás, Quilmes anunció que para el 2040 prevé neutralizar su emisión de carbono. En este contexto, apostó por la agricultura regenerativa.

Temas en esta nota

Cargando...