El gigante JBS cerró la planta de "carne" vegetal que tenía en Estados Unidos

Por los altos costos de este producto y las pocas ventas decidieron dejar de operar en el país y cerrar la planta de Colorado que operaban con Planterra Foods

Por
El gigante JBS cerró la planta de "carne" vegetal que tenía en Estados Unidos
04deOctubrede2022a las10:25

En el mercado de Estados Unidos se registra un estancamiento en las ventas de proteínas de origen vegetal. Por este motivo, tras dos años de trabajo, empacadora de carne brasileña JBS SA decidió cerrar Planterra Foods, su negocio de alimentos que operaba en el país norteamericano. 

De esta forma, la empresa dejará de operar en la planta que poseía en Colorado, en la cual se producía "carne vegetal" (fabricada con proteínas vegetales), bajo la marca “Ozo”. No obstante, la producción ahora se centrará en las fábricas ubicadas en Brasil y Europa. 

Según el portavoz de JBS USA, Nikki Richardson, las operaciones europeas y brasileñas “siguen ganando participación de mercado y ampliando sus respectivas bases de clientes”.

Cabe destacar que la fabricación de carnes de origen vegetal estuvo en la mira en el último tiempo, dado que los consumidores aseguraban que el sabor no era óptimo y que los precios de estos productos eran muy altos. 

La crisis de este sector no sólo afectó a la empresa brasileña: la compañía norteamericana Beyond Meat Inc (BYND.O), que también se dedica a la fabricación de alimentos sustitutivos de la carne, redujo su pronóstico de ingresos y anunció recortes en el personal, ya que el aumento de la inflación elevó el costo de su producto y causó un descenso en las ventas.

La misma situación afronta el procesador canadiense de carne de cerdo Maple Leaf Foods (MFI.TO), el cual redujo el tamaño de su negocio en un 25%.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota

Cargando...