Encuesta: cuál es la situación de las mujeres rurales en la Argentina

Está impulsada por la Red de Mujeres Rurales y ONU Mujeres, junto a organizaciones adherentes; buscan conocer las necesidades para promover acciones de desarrollo

Por
Encuesta: cuál es la situación de las mujeres rurales en la Argentina
07deOctubrede2022a las09:56

A través de un relevamiento de necesidades, intereses, barreras y oportunidades, buscan elaborar un diagnóstico sobre la situación de las mujeres rurales en Argentina.

Se trata de una encuesta impulsada por la Red de Mujeres Rurales y ONU Mujeres, junto a organizaciones adherentes, con el objetivo de promover el desarrollo de acciones para su fortalecimiento.

La información obtenida permitirá establecer alianzas públicas y privadas con organizaciones, empresas y otros actores a fin de incidir sobre políticas orientadas a la igualdad de género y a la visibilización de las mujeres rurales como actor clave para su alcance”, aseguran desde la Red.

La encuesta es virtual y muy simple de completar. Incluye aspectos sociales, económicos, culturales y educativos, entre otros, y busca visibilizar la diversa realidad de las mujeres rurales, en sus variados territorios y actividades: productoras, emprendedoras, empresarias, campesinas, comunicadoras, artesanas, investigadoras, científicas, educadoras, profesionales, funcionarias, entre otros roles vinculados a la ruralidad

Sobre Red Mujeres Rurales

Es una red federal, con representación y presencia en todas las regiones de la Argentina que apunta a fortalecer a las mujeres rurales con un enfoque integral de sustentabilidad ambiental, económica y social, con perspectiva de género y diversidad.

La organización está conformada esencialmente por mujeres, con la finalidad de integrar prácticas ancestrales, saberes y experiencias tradicionales e innovadoras al servicio del desarrollo, basado en el cuidado de la tierra para las generaciones actuales y futuras.

Sobre ONU Mujeres

Es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Temas en esta nota

Cargando...