Por primera vez, desde Buenos Aires exportan sebo bovino que se usará para biodiesel en Estados Unidos

La empresa Minerva Ingredients realizó la venta desde su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pontevedra

Por
Por primera vez, desde Buenos Aires exportan sebo bovino que se usará para biodiesel en Estados Unidos
11deOctubrede2022a las11:07

La empresa Minerva Ingredients –propiedad del grupo Minerva, líder en exportación de carne vacuna y procesada– envió por primera vez sebo bovino a Estados Unidos, con el fin de que este material sea utilizad para la fabricación de biocombustible. La carga partió desde la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Pontevedra, y se dirigió al puerto fluvial con destino a Norteamérica. 

Al respecto, el Gerente Ejecutivo de Minerva Ingredients, Heron Antonio de Carli, destacó: “El sebo bovino es una alternativa altamente sustentable, tanto económica como ambientalmente, para la producción de biodiesel. Estamos muy contentos con este primer envío que hemos hecho a Estados Unidos, pero sabemos que recién es el primer paso de lo que queremos lograr”.

Además de sebo, Minerva Ingredients produce y comercializa harinas de carne y huesos, especialmente para la elaboración alimentos para animales. La materia prima utilizada proviene del proceso de faena y deshuesado de las unidades industriales de Minerva.

El grupo Minerva Foods opera en más de 100 países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Australia. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres unidades de procesamiento.

 

Temas en esta nota

Cargando...