Semana mundial del huevo: qué lugar ocupa Argentina en el ranking global de consumo

Se trata de uno de los alimentos con mejor relación entre costo y beneficio

Por
Semana mundial del huevo: qué lugar ocupa Argentina en el ranking global de consumo
13deOctubrede2022a las09:36

 En el marco de la Semana Mundial del Huevo, que se celebra hasta el 14 de octubre, la Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (CAPIA) remarcó la importancia del consumo y destacó el lugar que ocupa la Argentina a nivel global.

“Los argentinos han aprendido a jerarquizar su dieta, a tal punto que el consumo de huevos en el país se mantiene con una curva ascendente año tras año”, señaló el presidente de CAPI, Javier Prida.

Según un informe elaborado por CAPIA, el consumo ronda las 305 unidades anuales por persona en Argentina y el país ocupa el quinto puesto en el ranking mundial; el primer lugar se lo lleva México con 375, luego Japón 333 y lo siguen Rusia con 320 y Colombia 312 unidades en promedio por año.

Aporte nutricional

Se trata de uno de los alimentos con mejor relación entre costo y beneficio. Es bajo en calorías y es accesible todo el año.

La ingesta diaria de dos huevos permite cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años.

Ayuda a la formación de masa muscular del cuerpo y, también, forman parte de la sangre, las hormonas y anticuerpos.

Cuánto tiempo tarda en formarse un huevo

Las hembras tienen desde su nacimiento cerca de unos 4.000 folículos u óvulos, los cuales a partir de los 6 meses de edad van a estar en pleno ciclo de ovulación. Ahí empieza el ciclo de formación del huevo que puede durar entre unas 22 a 26 horas.

Con el estímulo solar se libera la ovulación. Es decir, las gallinas necesitan de luz para poder producir sus huevos.

Durante el proceso dentro de la gallina se forma la yema, la clara y la cáscara. Cada uno de estos elementos requiere de un tiempo, que sumado da hasta 25 horas para formarse por completo.

Temas en esta nota

    Cargando...