El optimismo por el corredor seguro de granos presionó a la baja al precio del trigo

Además, Estados Unidos seguirá tomando medidas "prácticas y agresivas" para dificultar que Irán venda drones y misiles a Rusia

Por
El optimismo por el corredor seguro de granos presionó a la baja al precio del trigo
18deOctubrede2022a las16:25

Menor demanda de commodities agrícolas en Estados Unidos marcan una jornada bajista en la plaza norteamericana. Además, avances en la crisis ruso-ucraniana, más exportaciones en Brasil y potenciales cambios de aranceles en la India.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó los factores detrás de la baja del trigo (-1,35%). Además de una débil demanda internacional, hoy un vocero de la ONU expresó que las conversaciones por el corredor de granos de ucrania vienen siendo "positivas y constructivas", lo que aleja los temores de una nueva interrupción del flujo de granos de Ucrania y debilita aún más los precios.

En tanto, Estados Unidos seguirá tomando medidas "prácticas y agresivas" para dificultar que Irán venda drones y misiles a Rusia, dijo el martes el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, y agregó que Washington tenía un una serie de herramientas para responsabilizar tanto a Moscú como a Teherán.

Ayer Rusia dijo a un alto representante de las Naciones Unidas que la extensión de un histórico acuerdo de granos en el Mar Negro dependía de que Occidente facilitara las exportaciones de fertilizantes y productos agrícolas del país que inició la invasión en febrero de este año.

Por otro lado, la demanda internacional de maíz (-0,37%) de la jornada se trasladó fuertemente a Brasil, lo que lleva a pérdidas en la plaza norteamericana. No obstante, el deterioro inesperado de la condición del maíz estadounidense y la cosecha por debajo de años anteriores limita las bajas.

La soja (-0,97%) también sufre por sus mayores precios en la plaza norteamericana respecto a otros orígenes, lo que lo lleva a pérdidas por una mayor demanda principalmente en Brasil. En este contexto, ANEC, la asociación de exportadores de granos de Brasil, ajustó al alza sus exportaciones de maíz y soja para octubre, un mes generalmente dominado por la exportación norteamericana, apuntalando aún más las bajas. Por otra parte, India explora la posibilidad de incrementar los aranceles al aceite de palma, lo que impulsa los precios del aceite de soja. 

Temas en esta nota

Cargando...