Los riesgos recesivos y conflictos en el Mar Negro influenciaron el precio del trigo y maíz

La fortaleza de las ventas externas estadounidenses en el mercado físico impulsó a la soja

Por
Los riesgos recesivos y conflictos en el Mar Negro influenciaron el precio del trigo y maíz
21deOctubrede2022a las09:29

En el cierre de la semana, el Mercado de Chicago culminó de manera mixta: el trigo y maíz con saldo dispar y la soja se mantuvo con subas de hasta US$ 2 por tonelada.

Ver cotizaciones

"El mercado sigue el buen avance de cosecha y se espera buen clima para avanzar", indicó fyo. Además, es probable que los precios del aceite de palma se fortalezcan aún más debido al exceso de lluvia en los principales países productores, mientras que la demanda aumenta para su uso en biocombustibles.

En ese sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvieron que la soja se vio al alza y se mantuvo con subas de hasta US$ 2/t, de la mano de ventas externas de EE.UU. que se vieron dinamizadas de cara a la cosecha norteamericana.

El trigo mostró leves ganancias en las cotizaciones del cereal  suave de invierno y terminó la jornada con saldo dispar. El repunte vino de la mano de un dólar que se mostró débil e incentivó las compras de trigo estadounidense, mejorando su competitividad relativa, lo que llevó a algunas de las cotizaciones al alza. La mayoría de las posiciones fueron a pérdidas al cierre, debido al contexto recesivo que desincentiva la inversión en granos.

Por otro lado, el maiz acompañó al trigo y terminó el día mixto, con subas muy tenues, luego de que la dinámica de las exportaciones de maíz estadounidense se viera impulsada por compras realizadas antes de que los productores almacenen la reciente mercadería tras la cosecha. No obstante, las preocupaciones económicas aún persisten y eclipsan el panorama de la demanda, debido a los riesgos de recesión mundial para el último trimestre del año, lo que llevó al grueso de las posiciones a la baja.

Mercado de granos local 

Valores informados por Fyo

  • Soja: El mercado disponible de soja continúa haciéndose por recompras sin muchos negocios. El contractual se mantiene en torno a los $60.000. Pensando en la cosecha, la posición mayo 23’ se ubica en 365 usd y la julio en torno a los 370 usd. En los puertos del sur, las ideas por recompras se establecen en 410 dólares.
  • Maíz: El maíz con entrega inmediata alcanza los 245 usd. Los contratos de la posición abril 2023 se estableció en 262 usd, mientras que la julio 23’ se ubicó en 230 usd.
  • Trigo: La descarga corta de trigo se operó en 360 usd. En diciembre se negocia a 352 dólares sobre Rosario. Sobre los puertos del sur, se comercializa la entrega inmediata en 330 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...