La semana cerró con poca hacienda y tendencia bajista en Cañuelas

La semana finalizó con una entrada de 4.338 vacunos y un acumulado de 23.820 animales

Por
21deOctubrede2022a las12:23

En la ultima jornada de ventas de la semana, al Mercado Agrogandero de Cañuelas (MAG) ingresaron 4.338 animales y los precios lograron visibles quebrantos.

Ver precios

En el primer día de la semana, la oferta fue apenas superior a las diez mil cabezas, hubo una mayor salida de carne en los mostradores, pero estas ventas terminaron siendo insuficiente para generar mejoras en las distintas categorías que se presentaron.

Faltó calidad y los números obtenidos fueron similares a los observados la semana anterior. Las vacas toleraron nuevos quebrantos, principalmente la conserva que se vendió con un mínimo de $160,00 el kilo vivo, mientras que los lotes que no se pueden exportar perdieron promedio de $20,00 el kilo.

En la ronda posterior llegaron 7.349 animales y los precios quedaron bien marcados. Los novillitos sólo obtuvieron una máxima de $320 mientras que la mejor marca en vaquillonas fue de $310. El renglón más perjudicado fue la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones.

La semana finalizó con una entrada de 4.338 vacunos y un acumulado de 23.820 animales. Los novillitos lograron un tope de $320 mientras que las vaquillonas se vendieron con una marca final de $310 . Las vacas de conserva tuvieron un piso de $150. Los operadores que se muestran abastecidos como consecuencia de una menor ventas en los mostradores, la brutal sequía en la zona núcleo dejaron un clima muy tranquilo y precios deprimidos.

Mercado de Ganado Rosario

Se desarrolló una nueva subasta especial en esta plaza ganadera el pasado día miércoles. Los operadores a lo largo de la rueda no mostraron interés por los animales que se pusieron a disposición.

Quedaron conjuntos de novillos sin ser comercializados como consecuencia de la falta de intención de compra, en tanto que las vacas que no se pueden exportar sufrieron visibles bajas. Las que tienen destino del gigante asiático también retrocedieron con relación a la pasada semana. El freno impuesto por China se refleja en cada uno de los remates que realizan en los mercados o en un remate feria.

Temas en esta nota

Cargando...