Las lluvias en zonas productoras de nuestro país acompañaron una jornada negativa para el valor de los granos en Chicago

El jueves cerró mayoritariamente a la baja en Chicago; hubo pérdidas para los tres cultivos

Por
Las lluvias en zonas productoras de nuestro país acompañaron una jornada negativa para el valor de los granos en Chicago
27deOctubrede2022a las16:53

El mercado de granos en Chicago registró una jornada mayoritariamente bajista: la soja cerró la jornada con saldo dispar, los futuros de maíz se vieron impactados por la débil demanda yel trigo, presionado por las ventas técnicas, finalizó con ligeras perdidas.

Mercado de granos

El trigo anotó pérdidas en un contexto de elevada volatilidad y Rusia informó que se sigue negociando un acuerdo para prolongar el corredor de granos desde Ucrania. “A priori continúan las conversaciones diplomáticas, estimulando bajas. No obstante, aún nada está cerrado y se siguen atentamente los acontecimientos”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.

Respecto a la soja, informaron que termina la jornada en terreno mixto con leves oscilaciones en sus precios. Las ventas de contratos de aceite de soja impactaron a la baja para las posiciones más lejanas. Además, algunas lluvias en zonas productoras de nuestro país acompañan las pérdidas. Sin embargo, las posiciones más cercanas cierran con leves ganancias por compras de oportunidad.

En cuanto al maíz, también termina el jueves con mermas en todas sus posiciones, empujado por una demanda de exportación a la baja.

En este sentido, el USDA informó apenas 0,26 Mt vendidos la semana pasada, frente a previsiones que ubicaban a la comercialización de maíz entre 0,35 y 1 Mt, llevando los precios a la baja. La competencia con las ventas del maíz brasilero pesa en el mercado norteamericano.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local

A continuación, lo valores informados por Fyo

  • Soja: En la jornada de hoy el disponible de soja operó en los $61.500, mientras la posición más diferida del mes de noviembre alcanzó los 395 dólares. En los puertos de Bahía Blanca el disponible alcanzó los $63.000 pesos.
  • Maíz: En la última semana se registró una mejora en la humedad de los suelos en gran parte de los cuadros sembrados de maíz con destino a grano comercial. Luego de un avance intersemanal de 4,8 pp. la siembra alcanza un 21,8% a nivel nacional, registrando una demora interanual de 5,8 pp. En la rueda de hoy el maíz disponible operó en los 245 dólares, mientras las posiciones de diciembre y enero alcanzaron los 255 dólares.
  • Trigo:  Las lluvias registradas durante la jornada de ayer mejoran la condición hídrica sobre sectores del centro y sur del área agrícola. Los mayores acumulados reportados se registraron sobre el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires, donde se concentra más del 27% de las 6,1 mill. has. proyectadas para la campaña 2022/23. Se mantiene la actual proyección de producción de 15,2 mill. tt. El trigo disponible en la jornada de hoy cotizó en los 370 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...