La presión para extender el corredor de exportación granos sobre el Mar Negro revoluciona al mercado de granos

El mercado de Chicago cerró con ganancias para la soja y el trigo terminó la jornada con perdidas de hasta 1,2%

Por
La presión para extender el corredor de exportación granos sobre el Mar Negro revoluciona al mercado de granos
28deOctubrede2022a las16:38

Viernes mixto en la plaza norteamericana. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la demanda fluida de exportaciones estadounidenses potenció a la soja, pero no así al trigo y maíz, que cayeron de la mano de la fortaleza del dólar y el poco dinamismo exportador.

Mercado de granos hoy

El precio de la soja continua en el terreno positivo y cerró con ganancias de hasta US$ 3 la tonelada, de la mano de más compras del gigante asiático y de España a Estados Unidos, generando un mayor dinamismo de las ventas externas de poroto norteamericano y fortaleciendo las cotizaciones.

En cambio, el trigo terminó la jornada con perdidas de hasta 1,2%, debido a que la fortaleza del dólar estadounidense hizo eco en los mercados y debilitó la demanda de trigo, llevando los precios a operar en negativo. Además, respecto al corredor de granos del Mar Negro, las exportaciones ucranianas siguen enviándose por los puertos de Odesa, lo que también añadió sostén a las caídas.

En tanto, el maíz cerró el día mixto como resultado de dos fuerzas contrapuestas que generaron presión en las cotizaciones. Por un lado, la pérdida de dinamismo de las exportaciones de EE.UU., sumado a las lluvias favorables en el cinturón maicero del territorio norteamericano, llevaron al grueso de las posiciones futuras a pérdidas.

Y por otro, la incertidumbre en la región del Mar Negro acerca de la efectiva continuidad de los envíos de grano ucraniano cuando finalice el acuerdo presionó al alza los precios, dando como resultado que al cierre de la jornada algunas posiciones terminaran con ganancias leves de hasta 0,3%.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local 

Valores informados por Fyo 

  • Soja: En la rueda de hoy el disponible de soja cotizó en los $61.500, mientras la posición del mes de noviembre operó en los 392 dólares. En los puertos de Bahía Blanca el disponible alcanzó los $62.000.
  • Maíz: El disponible en la jornada de hoy operó en los 245 dólares, mientras las posiciones mas diferidas de diciembre y enero alcanzaron los 256 dólares. En los puertos de Bahía Blanca las posiciones diciembre y enero operaron en los 265 dólares.
  • Trigo: El disponible en la rueda de hoy operó en los 360 dólares. En los puertos de Bahía Blanca en las posiciones de diciembre y enero se negoció en los 335 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...