Para Rodríguez Larreta, la relación con el campo “no pasa por participar en un tractorazo”

En medio de la interna recalentada con Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño se refirió a su vínculo con uno de los sectores clave de cara las elecciones del año próximo

Para Rodríguez Larreta, la relación con el campo “no pasa por participar en un tractorazo”
31deOctubrede2022a las16:55

Con miras a las elecciones de 2023, la principal fuerza opositora focaliza y ve en el campo un aliado comercial y electoral para ocupar el sillón de Rivadavia. Por un lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya se lanzó y dejó en claro que competirá. En la otra orilla de Juntos por el Cambio se ubica Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño juega a las escondidas con su postulación, que dan por hecho hasta en su propio entorno, mientras él ya reparte promesas a la cadena agroindustrial.

El ruido interno entre ambos espacios de Juntos por el Cambio escala día a día. Declaraciones cruzadas entre los dirigentes por el ordenamiento de filas adentro y la discusión por el acompañamiento del agro.

Larreta lanzó un claro mensaje en diálogo exclusivo con Agrofy News en cuanto a la relación con el campo: “No pasa por participar en un tractorazo. Hay que tener un plan”. A pesar de que el jefe de Gobierno participó en el último, que se realizó el 23 de abril, quien tiene asistencia perfecta en estas movilizaciones es Bullrich. Teléfono para Patrcia.

Arriba de un caballo o al volante de un tractor, la dirigenta del PRO siempre dice presente a la hora de estar en el ala más crítica del sector agropecuario. “Está bárbaro que se exprese el campo, pero hay que tener un plan integral para aumentar un 50 % la producción, el trabajo y la exportación de toda la cadena en cuatro años”, contrapuso Rodríguez Larreta a este medio.

El campo, la mirada sobre la seguridad y la decisión de quién competirá por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires genera cortocircuitos entre las dos figuras más candidateables del partido. En los últimos días, la discusión pasa por la decisión de Bullrich de sumar a Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como candidato a jefe de Gobierno.