Día mundial del Veganismo: por qué se celebra el 1 de noviembre

Este movimiento fue encabezado por Donald Watson y Elsie Shrigley y se relaciona con la creación de "The Vegan Society"

Por
Día mundial del Veganismo: por qué se celebra el 1 de noviembre
01deNoviembrede2022a las10:25

El veganismo se metió en la dieta de muchos consumidores. Se trata de un movimiento que fue encabezado por Donald Watson y Elsie Shrigley cuando, el 1 de noviembre de 1944, inauguraron The Vegan Society.

El veganismo es una filosofía y una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimento, vestimenta o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas libres de animales en beneficio de los animales, los seres humanos y el medio ambiente. En términos dietéticos, denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales ", dicen en la web de The Vegan Society.

 

En Argentina existe la Unión Vegana Argentina (UVA), fundada el 19 de mayo del año 2000. Se trata de la primera ONG en nuestro país se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo. Según indican, una de las conquistas recientes de este movimiento fue la incorporación al código alimentario argentino el veganismo.

¿Qué comen los veganos?

Una dieta vegana comprende todo tipo de frutas, verduras, nueces, granos, semillas, frijoles y legumbres, todos los cuales se pueden preparar en distintas preparaciones. Desde curry hasta pasteles, empanadas y pizzas, todas tus cosas favoritas pueden ser aptas para una dieta vegana si están hechas con ingredientes de origen vegetal.

Temas en esta nota

    Cargando...