Cuarta suba consecutiva para la soja: qué mira el mercado y cuánto se pagó en Rosario

Las expectativas de una mayor demanda de soja por parte de China, apuntaló las cotizaciones de los granos

Por
Cuarta suba consecutiva para la soja: qué mira el mercado y cuánto se pagó en Rosario
01deNoviembrede2022a las17:17

Ante la huelga de camioneros en Brasil que afecta la llegada de granos a las terminales portuarias, la soja cerró la jornada con ganancias por cuarta sesión consecutiva. Además, las expectativas de una mayor demanda de soja por parte de China, también apuntalaron las cotizaciones.

“Los futuros de soja cierran con amplias ganancias en Chicago, apuntalados por compras técnicas, y las expectativas de una mayor demanda china”, indicaron desde Fyo.

En lo que respecta al maíz, la rueda en Chicago cerró con subas. Las ganancias se vieron impulsadas ante compras técnicas y también por la preocupación de los granos en Ucrania que podrían quedar bloqueados en los puertos del Mar Negro.

En cuanto a los futuros de trigo, también cerraron con ganancias nuevamente, luego de operar con pérdidas en el inicio de sesión. La incertidumbre en el Mar Negro continuó apoyando los precios, mientras las condiciones de los cultivos en EE. UU. caen a su nivel más bajo en la historia ante la sequía.

“La incertidumbre en el Mar Negro continuó apoyando los precios, mientras las condiciones de los cultivos en EE. UU. caen a su nivel más bajo en la historia ante la sequía”, remarcaron.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local

Valores informados por Fyo

  • Soja: La soja embarcada en el mes de octubre alcanzó las 1,87 mill. tt. , superando el volumen de septiembre y lo registrado durante el año pasado a la fecha. Los compromisos de embarques durante la semana pasada presentaron un line up de 890.000 tt., manteniéndose aún por encima del volumen promedio de los últimos 5 años. El precio disponible de la soja en Rosario alcanza los 398 dólares.
  • Maíz: El line up total de maíz a la fecha alcanza cerca de 970.000 tt. para embarcar hasta el 14 de noviembre. Los compromisos de maíz en los puertos del sur se establecieron en 177.500 tt., luego de caer en la última semana. El total embarcado en octubre fue de 2,35 mill. tt. ubicándose por debajo de lo registrado el mes anterior y el año pasado. El disponible de maíz se ubica en los 250 dólares con descarga en Rosario, aunque ciertas recompras o fijaciones se establecieron en torno a los 255 dólares.
  •  Trigo: A la fecha, el line up de trigo presenta 60.000 tt. El 100% del volumen a embarcar representa envíos con destino a Brasil. Durante octubre se embarcaron 210.000 tt. de trigo, muy por debajo del tonelaje enviado durante el año pasado a la misma fecha. El trigo puesto en Rosario con calidad cámara se negocia a 360 dólares con entrega inmediata.

 

Temas en esta nota

Cargando...