Puertos sin actividad durante 24 horas por un paro general de los recibidores de granos

El gremio URGARA se moviliza en solidaridad con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval que reclama políticas para el sector fluvial

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Puertos sin actividad durante 24 horas por un paro general de los recibidores de granos
03deNoviembrede2022a las15:09

Los puertos del país permanecerán sin actividad durante el viernes por una medida de fuerza gremial. La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) lanzó un paro por 24 horas en solidaridad con el reclamo de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

El gremio de los recibidores de granos anunció: “Paro general y movilización”. El sindicato explicó que el viernes 4 de noviembre paralizarán todas las actividades portuarias por 24 horas.

Además, señalaron que la medida es apoyo al reclamo por la falta de políticas e incentivo para el fortalecimiento a la actividad marítima, portuaria y la industria naval. Esta lucha la lanzó Fempinra que está encabezada por Juan Carlos Schmid.

 

 

La federación mantiene un reclamo que viene de hace meses por políticas para la navegación interior, la actividad marítima, entre otros puntos. Además, Fempinra sostuvo que el cuadro se agrava como consecuencia del impacto que tiene sobre los salarios el Impuesto a las Ganancias.

El gremio que conduce Schmid solicitó la derogación del decreto 870/18 y revisión del decreto 817/92 en relación a las concesiones del Puerto de Buenos Aires. Al mismo tiempo, reclamó medidas públicas para la reglamentación de la ley de marina mercante y el cumplimiento de la ley de cabotaje.

 

 

La federación se movilizará hasta la sede del Ministerio de Transporte en Capital Federal. Urgara también será parte de este reclamo y por este motivo no habrá actividad en los puertos.

Fempinra también pidió por la resolución de la problemática de formación y titulación, la derogación del Decreto 909/94 sobre el régimen de importación de buques usados. También solicitó que se tomen políticas claras sobre la operativa en la Vía Navegable Troncal, implementando resoluciones en resguardo del cabotaje nacional, la construcción del Canal Magdalena y la quita del impuesto a las Ganancias.

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