Trigo, maíz y soja se fortalecen tras la creciente incertidumbre por el abastecimiento de cara al 2023: los precios de Rosario

Los granos revirtieron la tendencia y cerraron la jornada con subas

Por
Trigo, maíz y soja se fortalecen tras la creciente incertidumbre por el abastecimiento de cara al 2023: los precios de Rosario
04deNoviembrede2022a las16:53

El mercado de granos en Chicago cerró la semana de manera positiva y el trigo, maíz y soja se fortalecieron tras la creciente incertidumbre por el abastecimiento de cara al 2023, la crisis ruso-ucraniana y por la fluidez de las exportaciones de soja estadounidense.

Ver cotizaciones

En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó los principales factores de las subas y sostuvo que la soja subió más de 1% este viernes, ya que las expectativas de una fuerte demanda china apuntalaron el mercado del poroto estadounidense.

Por su parte el trigo, también finalizó la jornada de manera positiva y cerró con subas de hasta US$ 5/t. En ese sentido, explicaron que las condiciones climáticas adversas en Australia también generaron apoyo a las subas, ya que las lluvias excesivas en partes clave de las áreas de cultivo de trigo del país resultó en daños extensos, lo que exacerbó las preocupaciones sobre el suministro mundial de alimentos y llevó a las cotizaciones a operar en positivo.

El maíz finalizó el día con subas no superiores al dólar por tonelada, y la firmeza del grano amarillo estuvo condicionada por la situación en el Mar Negro y el abastecimiento mundial de maíz de cara al año próximo, todo lo cual sumó presión alcista.

Por otro lado, el clima en la Unión Europea puede perjudicar el avance de los cultivos por la combinación de sequía y heladas, lo que también generó preocupación y llevó al grueso de las cotizaciones al alza.

Mercado Local

Valores informados por Fyo

  •  Soja: La soja disponible se negoció en los $ 64.900 pesos. La posición diferida a Ene’23 se ubicó en 405 dólares, mientras que, de la nueva campaña, May’23 rondó los 374 dólares.
  • Maíz:  El maíz en la posición Dic’22 operó en torno a los 260 dólares. De los diferidos, Ene’23 cotizó en 261 dólares. Hacia la nueva campaña, el Abr’23 se ubicó en los 265 dólares.
  • Trigo: El mercado de recompras cotizó en torno a los 355 dólares.

 

 

 

 

Temas en esta nota

Cargando...