China insiste en la política de Covid 0 y el precio de la soja reacciona con bajas generalizadas

El maíz cayó a su nivel más bajo en más de una semana

Por
China insiste en la política de Covid 0 y el precio de la soja reacciona con bajas generalizadas
07deNoviembrede2022a las16:51

La incertidumbre en el Mar Negro y la insistencia de China en la política de Covid 0 mostraron volatilidad en los precios del mercado de Chicago.

Precios de la soja, trigo y maíz

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasaron los factores del lunes mixto en Chicago y explicaron que la soja retrocedió gracias a las políticas de restricción COVID-0 en China. El trigo y maíz mostraron pérdidas ya que continúa vigente el corredor de exportaciones ucranianas, aunque la creciente incertidumbre limita las caídas.

La oleaginosa cerró en negativo en todas sus posiciones de la mano de una disminución en las importaciones de soja de China en octubre, que cayeron un 19% interanual, lo que llevó a los precios de la soja a la baja.

“Después de que China aumentase sus restricciones por su política de COVID-0 en medio de la disminución de las compras, ejerció presión alcista adicional y la siembra del poroto en Argentina está muy por detrás del ritmo del año pasado debido a la falta de lluvias, lo que tendió a limitar las bajas”, indicaron desde la entidad bursátil.

Respecto al maíz, indicaron que el grano amarillo finalizó el día con pérdidas y cayó a su nivel más bajo en más de una semana, de la mano de la preocupación por una recesión mundial de cara a la próxima campaña, y debido a que actualmente continúa fluyendo el maíz ucraniano por los puertos del Mar Negro.

El trigo finalizó mixto y anotó ganancias en el grueso de las posiciones del trigo duro de invierno estadounidense, y mostrando pérdidas en las posiciones cercanas del trigo blando, debido a la reinante incertidumbre en la región del Mar Negro acerca de la continuidad o no del corredor de envío de granos ucranianos, que aún no tiene un anuncio definitivo, lo que generó volatilidad en los precios.

Además, las condiciones climáticas adversas en Australia siguen dificultando la cosecha nueva del país, sumado a las malas perspectivas del trigo nuevo argentino y del cereal de invierno estadounidense, todo lo cual generó un freno a las bajas.

Precios locales de soja, trigo y maíz

  • Soja: Mercado donde se siguió negociando soja con pesificaciones largas. Las recompras se realizaron en niveles de 410 dólares. El disponible de soja en la rueda de hoy se operó en los 395 dólares.
  • Maíz: El disponible de maíz en la jornada de hoy operó en los 255 dólares, mientras las posiciones mas diferidas de diciembre y enero operaron en los 258 y 261 respectivamente. En los puertos de Bahía Blanca las posiciones diciembre/enero alcanzaron los 265 y 270 dólares.
  • Trigo: En la jornada de hoy, el disponible de trigo cotizó en los 370 dólares, con descarga hasta el 16/11. Las recompras se negociaron en niveles de los 355 dólares hasta el 10/11. En los puertos de Bahía Blanca la posición del mes de diciembre alcanzó los 343 dólares.

Temas en esta nota

Cargando...