Dólar economías regionales: alertan que el beneficio no llegará a los productores y quedará en los exportadores

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, las entidades que representan al sector primario criticaron la medida

Dólar economías regionales: alertan que el beneficio no llegará a los productores y quedará en los exportadores
08deNoviembrede2022a las08:31

Las heladas tardías dejaron daños importantes en la región de Cuyo. El Gobierno salió a anunciar medidas para paliar la situación de los productores con créditos, aportes no reintegrables y un tipo de cambio diferencial.

Las medidas fueron bien recibidas a excepción del dólar especial. Las entidades que representan a las economías regionales coinciden en que esa ayuda no llegará al productor.

“Destacamos la diferenciación, pero por el tiempo reducido solo beneficiará a exportadores, galpones de empaque y acopio, que deberán derramar este beneficio a los productores primarios”, explicó el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo. Por su parte, el presidente de Federación Agraria participó del acto y expresó: “Quizá los que podrían beneficiarse con esta medida son los sectores más concentrados que pueden tener para exportar”.

Los anuncios de Massa contemplan una línea de financiamiento a 18 meses a tasa cero de devolución y una segunda línea de mayor monto a 50 meses de tasa fija del 48 %. Recién se empieza a pagar en el mes 19 (18 meses de gracia).