Este miércoles se presenta un informe que puede impactar sobre el precio de la soja, el trigo y el maíz

Se definen los stocks finales de granos de la campaña 2022/23

Por
Este miércoles se presenta un informe que puede impactar sobre el precio de la soja, el trigo y el maíz
08deNoviembrede2022a las09:46

A la espera de la publicación del informe mensual de oferta y demanda global del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) correspondiente al mes de noviembre, que se presentará este miércoles 9 a las 14 horas (Argentina), el mercado no espera grandes cambios con respecto a lo que pudimos observar durante el reporte previo.

Informe del USDA noviembre 2022

En cuanto a los stocks finales de Estados Unidos, los operadores esperan que las reservas de maíz incrementen en cerca de 1 millón de toneladas, a la vez que se espera una reducción de 200.000 tt. de producción. Eso nos indicaría que los mayores stocks serían dados por una menor demanda del grano estadounidense.

Para soja, los stocks finales aumentarían en 300.000 tt. frente al último dato relevado en octubre. Desde la oferta, las proyecciones previas indican un ligero aumento de la producción, aunque el mayor incremento en los stocks podría deberse, al igual que en maíz, a un menor ritmo de las exportaciones y el consumo interno.

Mas allá de los incrementos generalizados que se esperan para los stocks finales de Estados Unidos, vale aclarar que aún nos encontramos por debajo de los niveles establecidos durante el año anterior a la misma fecha.

Temas en esta nota

Cargando...