Paro de transporte: cómo afecta al movimiento de granos la medida de fuerza de ferroviarios

El gremio La Fraternidad lanzó una acción por 24 horas para reclamar un bono para jubilados

Por
Paro de transporte: cómo afecta al movimiento de granos la medida de fuerza de ferroviarios
08deNoviembrede2022a las10:15

Los puertos del Gran Rosario reportan que las vías ferroviarias están sin actividad. Este escenario sin ingresos de vagones con granos se debe a la medida de fuerza que lanzó el gremio La Fraternidad.

La medida de fuerza dura 24 horas y afecta al transporte de carga y de pasajeros. El informe diario de Williams Entregas no reportó ingreso de vagones a los puertos.

Esta medida se concretó luego de que el gremio pida un bono para los jubilados y no haya respuesta por parte del Gobierno. Este lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio no acató.

“Ante el incumplimiento del compromiso asumido el viernes en el Ministerio de Economía por parte de las autoridades gubernamentales de responder al reclamo y constituyendo una falta de respeto a las organizaciones y los jubilados se ratifica el Paro Nacional”, señaló el comunicado que difundió el sindicato. El gremio reclama un bono de $ 50.000 para los jubilados y pensionados.

Al mismo tiempo, los trabajadores ferroviarios publicaron un texto titulado “Honrando a nuestros padres”. El mismo hace referencia al reclamo del bono y expresa: “Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país".

 

 

Tras la falta de una respuesta por parte del ministerio, La Fraternidad destacó que la medida se anunció con antelación. “¡Defendemos a nuestros jubilados!”, termina el comunicado.

El servicio de pasajeros es el más afectado en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se reportan inconvenientes en el resto de la red ferroviaria de media y larga distancia y también en los trenes de cargas. La medida finaliza este martes.

Temas en esta nota

Cargando...