Las expectativas por el informe del USDA y la incertidumbre en el Mar Negro llevaron a los tres principales granos a operar a la baja

Chicago cierra la jornada con pérdidas generalizadas previas al informe del USDA

Por
Las expectativas por el informe del USDA y la incertidumbre en el Mar Negro llevaron a los tres principales granos a operar a la baja
08deNoviembrede2022a las17:06

En la segunda jornada en el Mercado Internacional de Chicago, el trigo, la soja y el maíz operaron a la baja debido a la expectativa por la publicación del informe mensual de oferta y demanda global del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y a la falta de certeza en las negociaciones por la continuidad del corredor en Ucrania.

Bajo ese panorama, la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR) indicó que el trigo obtuvo pérdidas en el grueso de las posiciones, de la mano principalmente del vaivén en las decisiones por la renovación del corredor de granos ucranianos. En este sentido, Ucrania quiere que se amplíe el acuerdo de granos y que incluya más puertos y más bienes, esperando una decisión para la próxima semana, lo que mantiene aún en alta volatilidad a los precios del cereal. A su vez, las desventajas productivas en las cosechas de Estados Unidos, Argentina y Australia marcaron un piso a las pérdidas.

En cuanto a la oleaginosa, sostuvo que cerró con leves perdidas, a excepción de la posición más cercana que finalizó positiva sumando US$ 0,35/t, frente a las dudas que se cernieron en el mercado acerca de la demanda del gigante asiático y la estimación de su nivel de importaciones en los próximos meses. Además, otro factor que influyó en la baja de los precios del poroto fue la cautela de los operadores, que se posicionaron a la espera del informe WASDE del USDA.

Por el lado del maíz, también cotizó en negativo y perdió hasta US$ 3/t. Además, un dólar firme y la incertidumbre política en los Estados Unidos en referencia a las próximas elecciones también implicaron un freno en la demanda y presionaron a la baja las cotizaciones.

Precio de la soja, trigo y maíz en el mercado local

Valores informados por Fyo

  • Soja: Los compromisos de embarques durante la semana pasada presentaron un line up cercano a las 680.000 tt. para embarcar hasta el 19 de noviembre, disminuyendo 215.000 tt. respecto a la última semana. En la rueda de hoy el disponible de soja cotizó en los $412 dólares, mientras las posiciones mas diferidas de abril y mayo operaron en los 372 y 373 respectivamente.
  •  Maíz: El line up total de maíz a la fecha alcanza cerca de 1,09 mill. tt. para embarcar hasta el 24 de noviembre, y respecto a la semana pasada se observó un aumento de 122.000 tt. El disponible de maíz en la rueda de hoy operó en los 260 dólares, mientras la posición mas diferida del mes de diciembre alcanzó los 257 dólares.
  •  Trigo: A la fecha, el line up de trigo presenta 60.000 tt. a embarcar hasta el 8 de noviembre, manteniéndose sin cambios respecto a la semana pasada. En la rueda de hoy el disponible de trigo operó en los 360 dólares.

 

Temas en esta nota

Cargando...