Funcionarios del Gobierno visitaron un campo de trigo HB4: "Se pudo notar la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica"

Desde Agricultura aseguran que este cereal tiene un "rinde mucho más alto que lo habitual"

Funcionarios del Gobierno visitaron un campo de trigo HB4: "Se pudo notar la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica"
09deNoviembrede2022a las11:14

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, y el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, visitaron un centro de entrenamiento técnico en Victoria, Entre Ríos, donde la empresa Bioceres está realizando ensayos con trigo HB4.

Trigo HB4 en Argentina

El Ministerio de Agricultura destacó que, durante la recorrida, se vieron los comportamientos de distintas variedades del trigo HB4: "Se pudo notar la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica".

El campo cuenta con distintas variedades y cepas biológicas de trigo, donde se intercalan las fechas de siembra y varían los tipos de manejo, con el objetivo de observar el comportamiento de cada una de las variedades.

"Esto les brinda a los productores una herramienta tecnológica nueva para mejorar su cultivo. Esto no aumenta la frontera agropecuaria, sino que reduce brechas. Esto es algo que estamos apuntando nosotros desde el gobierno. El trigo HB4 es un claro resultado positivo de la interacción público-privada", señaló Buchaillot.