De "me lastima" a "no nos estupidicemos": el intenso cruce que marcó la apertura de A Todo Trigo 2022

El titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, protagonizó un duro intercambio con Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación

De "me lastima" a "no nos estupidicemos": el intenso cruce que marcó la apertura de A Todo Trigo 2022
12deMayode2022a las13:26

"Veo muchos funcionarios públicos de buenas remuneraciones que piden aumento de impuestos para ayudar a los desposeídos, lo que no veo es a nadie de ellos donando una parte de sus salarios para esos desposeídos", señaló Fernando Rivara, de la Federación de Acopiadores, durante el discurso de apertura de A Todo Trigo 2022.

"Señores, lo que necesitamos es una suerte de nuevo contrato social que haga renacer la esperanza a los argentinos de poder construir un futuro mejor para todos en general y para cada uno en particular", agregó.

Ver también: A Todo Trigo 2022: el duro discurso de Fernando Rivara y la chicana al Gobierno por el cereal HB4

Respuesta de Domínguez en A Todo Trigo 2022

Sentado en el mismo escenario estaba Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, quien se sintió tocado por la referencia: "Invocas a funcionarios, no comparto eso. Me parece que hace a la pertenencia de mi lugar. Me lastima. Se dicen muchas pavadas. Yo tengo una camioneta Kia que es 4x4 por la seguridad de mis hijos, hay tipificaciones que no están bien, pero no están bien para el sector ni para nadie", respondió.

Además de las acusaciones por las políticas para el sector, la apertura de A Todo Trigo estuvo marcada por la aprobación del cereal HB4, que genera preocupación en la cadena por posibles rechazos de países compradores.

“La biotecnología y el desarrollo de conocimiento es una alternativa fundamental para combatir el cambio climático”, defendió Julián Domínguez en relación a la flamante aprobación del trigo HB4. Aunque advirtió: “No soy un trastornado para perjudicar al trigo argentino; estamos tomando todos los recaudos para proteger la comercialización con los mercados asiáticos” y sostuvo que el HB4 es una alternativa y una respuesta del cambio climático. “Esta problemática se combate con infraestructura, pero también con biotecnología”, enfatizó.