Manija de Mundial, el agrónomo que quiere inundar el campo con la cara de Messi y se volvió viral: cómo sumarse

Carlos Faricelli es un apasionado de la agricultura de precisión que lanzó una particular campaña para el Mundial de Qatar 2022: "Tengo estallado el teléfono"

Mundial de Qatar 2022: así es la imagen de Messi que “Charly” Faricelli propone sumar a una parte del lote con siembra de precisión.

Mundial de Qatar 2022: así es la imagen de Messi que “Charly” Faricelli propone sumar a una parte del lote con siembra de precisión.

09deNoviembrede2022a las14:24

"Están todos re manijas con lo del Mundial", destaca Carlos “Charly” Faricelli, ingenierno agrónomo de Prodeman, uno de los principales grupos productores de maní de la Argentina (dueños de Maní King).

Mundial 2022: la campaña del campo para Qatar 2022

Faricelli lanzó una campaña con motivo del Mundial 2022 a la que ya se sumaron de varias regiones del país: quiere "dibujar" a través de la agricultura de precisión la cara de Lionel Messi.

Para ello, invita a que los que se quieran sumar a la campaña a pedir la prescripción para poder instalarla en la sembradora y poder, a través de la agronomía y la tecnología, sumar apoyo a la Selección Argentina para Qatar 2022. "El que quiera participar del desafío de pintar a Messi en el campo me avisa", remarca en la previa al inicio del Mundial y cuenta: "Tengo estallado el teléfono".

Unos 12 productores ya cargaron los datos en la sembradora y espera que muchos más se sumen a la iniciativa para el Mundial 2022. El especialista en agricultura de precisión destaca que el "dibujo" de Messi se adapta a todos los cultivos, pero que se ve con mayor precisión en maíz.

Cambiando la densidad de plantas por hectárea ya se puede ver el cambio. También jugando con las dosis de nitrógeno. Desde el cielo, el contraste de las diferentes plantas deja un dibujo sobre el campo. "Es notable cómo se ve cuando se ponen menos plantas, se ve clarísimo".

Faricelli no es ningún improvisado: "Empecé a hacer logos hace mucho tiempo". En 2009 comenzó a hacer pruebas y desde ese entonces se perfeccionó en el dibujo de logos en los lotes, acompañando el avance de la tecnología.

Un logo que dibujó hace un tiempo.