Sequía y guerra: los siete gráficos que reflejan la oferta y demanda mundial de soja, trigo y maíz

Mejoran los rindes de soja y maíz en Estados Unidos; también se espera más trigo en Australia y Brasil

Sequía y guerra: los siete gráficos que reflejan la oferta y demanda mundial de soja, trigo y maíz
09deNoviembrede2022a las16:12

En el reciente informe del USDA referido al mes de noviembre, vimos una mejora en los rindes estadounidenses, tanto para soja, como para el maíz, incrementando finalmente la producción por encima de lo que se esperaba, a medida que culmina la cosecha.

El balance de maíz se mantuvo sin cambios, compensando el aumento productivo, con una mayor demanda de forraje, mientras que los aumentos en los stocks de soja dejaron la relación Stock/Consumo en niveles más elevados.

Respecto al trigo, el organismo informó pocos cambios a nivel global, con menos producción en Argentina, y mejoras en Australia y Brasil.

Soja

Los números del USDA mostraron que los rindes estadounidenses mejoraron por encima de las expectativas, incrementando la producción en casi 1 mill. tt. por encima del mes previo, a medida que finaliza la cosecha.

Adicionalmente, no realizaron cambios en el balance, incrementando ligeramente el crushing de esta campaña, haciendo que los stocks de soja de EE. UU. se ubicaran por encima de lo que se esperaba.

De esta manera la relación Stock/Consumo pasa de un 4,5% a un 5%.