Alarma por el trigo: se pierden dos millones de toneladas y la estimación pasa a 11,8 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó un nuevo recorte en las proyecciones; las heladas de octubre fueron desbastadoras

Alarma por el trigo: se pierden dos millones de toneladas y la estimación pasa a 11,8 millones de toneladas
10deNoviembrede2022a las07:12

La producción de trigo volvió a perder toneladas para esta campaña. Las heladas y la falta de agua generaron que las estimaciones se reajusten y alcancen las 11,8 toneladas.

La situación alarma ya que al principio de la campaña se esperaban 18 millones de toneladas y ahora se perdieron más de ocho millones de toneladas. Cabe destacar que el mes pasado la estimación arrojó 13,7 millones de toneladas.

“Se espera la peor cosecha de los últimos siete años”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario. En julio, la entidad rosarina puso reparos sobre los números y se terminó de confirmar con el avance de la campaña.

“Esto es lo que se refleja en el rinde país: la estimación de noviembre es de 23,3 qq/ha (vs 31,5 qq/ha de promedio en los últimos 5 años). Para encontrar un rinde más bajo hay que retroceder hasta la fatídica campaña 2008/09: el rinde país estuvo por debajo de los 20 qq/ha; Argentina produjo tan solo 7,5 millones de toneladas”, sostuvo la BCR.