Precios Justos: incluirá 1400 productos de consumo masivo y tendrán precios fijos por cuatro meses

El acuerdo de Precios Justos se compone por más de cien industrias de consumo masivo y las principales cadenas de supermercados

Por
Precios Justos: incluirá 1400 productos de consumo masivo y tendrán precios fijos por cuatro meses
10deNoviembrede2022a las09:40

Sergio Massa confirmó el lanzamiento de "Precios Justos", un nuevo programa en el que participarán empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina e incluirá 1.400 productos.

Cómo será el programa Precios Justos

“Hay un compromiso de garantía de abastecimiento y penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos. El gobierno garantiza certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1400 precios fijos por cuatro meses”, dijo el ministro de Economía en una entrevista realizada en A Dos Voces por Todo Noticias.

Bajo ese marco, el mandatario sostuvo que la gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo.

En cuanto a lo que ofrece el Estado respecto a las empresas que participen del programa sotuvo que le da “garantía de certidumbre respecto del proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometan en el acuerdo de precios".

"Por otro lado, el Estado pone instrumentos para el aumento de volúmenes, para el aumento de la oferta, como los programas de crédito que largamos de crédito argentino y de bienes de capital", amplió.

  

El propósito de Economía es dar "previsibilidad" al esquema de precios, en línea con la meta de inflación del 60% fijada para el año próximo en el proyecto de ley de Presupuesto.

Esa inflación anual es equivalente a un promedio mensual de 2,5%, un desempeño para cuyo cumplimiento el alineamiento de los precios de productos de consumo masivo es de significativa importancia, ya que son los de mayor ponderación en el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Temas en esta nota

Cargando...