La dura respuesta de Bullrich a Rodríguez Larreta por las promesas para el campo

La presidenta del PRO se presentó en Funes, Santa Fe, bajo el eslogan Patricia Bullrich 2023; explicó cómo bajará los impuestos del campo

Por
La dura respuesta de Bullrich a Rodríguez Larreta por las promesas para el campo
10deNoviembrede2022a las14:48

FUNES.- La presidenta del PRO y precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aterrizó en Santa Fe para mostrarse en un primer acto de cara a 2023. La dirigenta contó con los equipos técnicos que trabajan para su programa de gobierno. Además, habló del campo y cómo encarará la baja de los impuestos.

Bullrich vs Larreta: qué pasa con retenciones

Bullrich planteó que tienen un cálculo para quitar las retenciones. Días atrás, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a Agrofy News: “Al que venga y te diga que va a llevar las retenciones a cero de un shock, no le creas”.

La exministra de Seguridad automáticamente le respondió al hablar de los derechos de exportación: “A mí me van a creer”. Además, explicó que junto a su equipo elaboraron una fórmula para llegar a este objetivo y que, por lo tanto, le van a creer.

Estamos haciendo un cálculo, que si uno reemplaza -pasa con nuestros vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil- impuestos improductivos como las retenciones con un impuesto razonable como el Impuesto a las Ganancias, logra que el campo invierta”, explicó la titular del PRO. Al mismo tiempo, apuntó que con menos impuestos "improductivos" el sector invertirá más en tractores, fertilizante, biogenética y camionetas. Es decir, más consumo en los pueblos, ciudades y empresas.

De esta manera, Bullrich señaló que se puede generar el “reemplazo” de las retenciones. “Esto va a significar, de manera muy rápida, la posibilidad de lograr la sustentabilidad del Estado”, apuntó. Sin embargo, planteó que todo depende de qué tipo de Estado recibirán del oficialismo actual.

La presidenta del PRO habló de la importancia del campo y sostuvo que el campo debe saber que va a estar al lado de ellos. “Vamos a bajar los impuestos y eso es creíble. Pienso al revés. El que no dice que va a bajar las retenciones, va a seguir con más de lo mismo”, le retrucó nuevamente a Rodríguez Larreta.

La interna de Bullrich con el jefe de Gobierno porteño está al rojo vivo. Sin embargo, hubo una reunión y el tono bajó. De todas maneras, quien fue ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri se diferenció en la idea que tiene su contrincante electoral de cómo bajar los impuestos. 

“Eso no quiere decir que no tengamos la misma idea de la importancia de la producción agropecuaria en la Argentina. La tenemos. Algunos tendrán más gradualismo, otros tendremos menos y es lo que se discute”, aclaró Bullrich desde Funes. 

En cuanto a la interna del partido, señaló que no se pueden silenciar las diferencias. En este punto, aclaró que se hizo un acuerdo donde se va a leer bien las cosas antes de decirlas. “Va haber una coordinación de comunicación que hemos establecido dentro del PRO. El partido está sólido y cada candidato tendrá sus formas”, concluyó Patricia Bullrich.

Ver también: "Son conflictos lógicos": Macri se refirió al cruce de Bullrich con Felipe Miguel

Temas en esta nota

Cargando...